Breaking News

Liga de la justicia

DC continĂșa en su plan para crear el universo perfecto con sus hĂ©roes, pero para eso era indispensable verlos en conjunto. Liga de la justicia ha llegado a los cines para enseñarnos como se las apañan los superhĂ©roes sin Superman.

La pelĂ­cula dirigida por Zack Snyder se sitĂșa cronolĂłgicamente despuĂ©s de Wonder Woman y Batman vs Superman. Tras la muerte de Superman (Henry Cavill) -y esto no es spoiler porque ya lo sabe todo el mundo y el propio traĂ­ler te lo adelanta- el mundo se ha sumido en un caos donde el terrorismo y el vandalismo cada vez es mayor. Sin embargo, la verdadera amenaza no se encuentra en el ser humano, sino en Steppenwolf, un ser dispuesto a acabar con la tierra.  Hace años, tres cajas hermanas que causaron una guerra fueron enviadas a distintas partes de la tierra para evitar otro conflicto. Pero ahora Steppenwolf ha decidido volver a reunirlas y asĂ­ invadir la tierra y acabar con todo ser viviente.

Ante esta amenaza de la invasiĂłn extraterrestre, Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) tienen que conseguir aliados antes de que sea demasiado tarde. Para ello recurrirĂĄn a The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Victor Stone (Ray Fisher).



Liga de la justicia reĂșne a los hĂ©roes de DC que ya conocemos como son Batman o Wonder Woman, y a aquellos que aĂșn no han sido vistos en las pelĂ­culas. Para los que no han aparecido hasta ahora la pelĂ­cula invierte casi la totalidad de la primera hora para presentarlos, aunque mĂĄs bien se centra en el personaje de Cybor. Aquaman y The Flash son persones mĂĄs conocidos por su recorrido en DC y su diversas adaptaciones, pero el error radica en que no conocemos a estos nuevos Aquaman y The Flash. Conocemos al Barry Allen de Grant Gustin, pero ¿quĂ© pasa con el de Ezra Miller? Algo muy similar ocurre con Aquaman, la explicaciĂłn de este personaje se la saltan por completo y parece que DC intenta guardarse todo para su pelĂ­cula en solitario. Falta un punto de uniĂłn entre el trĂ­o de Cybor, Aquaman y Flash, con Batman y Wonder Woman, y esto se debe a que la Liga de la justicia se ha adelantado y no hay lazo alguno entre ellos.

La cinta se centra en cĂłmo estos cinco personajes intentan unir fuerzas y hacer frente a un mal a pesar de saber, desde el primer momento, que no podrĂĄn superarlo solos. La mayorĂ­a de estos hĂ©roes no se conocĂ­an hasta que la amenaza no se hizo real, por lo que deberĂĄn desarrollar el espĂ­ritu equipo que al final consigues que te lo creas.


La acciĂłn de la pelĂ­cula sigue la misma estructura que las cintas de hĂ©roes. Un primer encontronazo donde todo sale mal, y un segundo donde los protagonistas vencen. Aunque podrĂ­a resultar aburrido debido a la estructura repetitiva, la cinta se disfruta al completo y eso es gracias a los diĂĄlogos cĂłmicos, la mayorĂ­a de ellos protagonizados por el personaje de Ezra.  Barry Allen aporta la juventud y espontaneidad que Bruce y Diana nunca han tenido. Su falta de experiencia y sentido del humor provocarĂĄ mĂĄs de una carcajada.

Como he dicho anteriormente, el personaje de Aquaman es introductorio para su pelĂ­cula individual que saldrĂĄ a en 2018. Pero Liga de la justicia tambiĂ©n nos aporta otras incĂłgnitas sobre el futuro de DC, y en especial del Batman de Affleck. El Caballero Oscuro que presenta Affleck es un hombre mayor que ve como la batalla cada vez le entorpece mĂĄs y sus compañeros le superan. Este hecho hace que nos planteemos cuĂĄl serĂĄ el futuro del Batman de Affleck en las siguientes pelĂ­culas de DC. 

AdemĂĄs de este hecho, la pelĂ­cula tambiĂ©n plantea otras vĂ­as por las que puede ir el mundo cinematogrĂĄfico que estĂĄ creando DC. Nos recuerdan que tambiĂ©n hay otros personajes pertenecientes a este universo y que posiblemente veamos en otras cintas, aunque aĂșn no sabemos cĂłmo, ¿serĂĄ con un nuevo inicio o los tendremos en la segunda parte de Liga de la justicia



En cuanto a la direcciĂłn de la pelĂ­cula, Snyder hace algo muy bien: presenta a los personajes como los vimos en su respectivas pelĂ­culas. A Batman con un plano picado, a Wonder Woman con la cĂĄmara lenta y con su banda sonora. Una pena que este mismo recurso no lo hayamos podido ver con el resto de personajes, ya que aĂșn no sabemos como serĂĄ su estilo.

Liga de la justicia pone bien las bases sobre las que se asienta el universo de DC, pero quizĂĄs la cinta se ha adelantado a otros estrenos como Aquaman. Se disfruta y es un continuo chute de acciĂłn, a pesar de que la primera hora resulta mĂĄs lenta. Con Liga de la justicia DC se estĂĄ acercando mĂĄs a lo que quiere conseguir, pero aĂșn le quedan un par de piezas para que el edificio sea del todo estable.

PuntuaciĂłn:
Patri Alonso.